Rompecabezas del entrevistado incógnita 3

por Lucía Romero y Camila Feble
¿Dónde y cuándo naciste?
Nací en San José de Mayo, el 5 de marzo de 1965.

¿Qué recuerdos tenés de tu niñez?
Los mejores y, por suerte, muchos. Mi niñez fue en los edificios de la Plaza 4 de octubre y allí había una barra de jóvenes adolescentes que nos cuidaban a nosotros (a mí y mi hermana) que éramos niños. Casi que éramos sus mascotas. Fui muy feliz con toda aquella barra. La Plaza y todo el barrio, era un lugar fantástico para jugar, para aprender. Solo son buenos recuerdos.

¿Cúales son tus hobbies?
Leer y dibujar.

¿Cuándo te diste cuenta de lo que querías estudiar?
A los 8 años.

¿Alguien influyó en tu decisión?
Si. Mis padres, sin duda, alentaron mi vocación. A ellos mi agradecimiento. Pero también a toda la gente que, de alguna manera, siendo yo  un niño, me "apadrinó" en CW41 como Tomás Puerto, Marisa, Margot Martínez, Omar Gutiérrez, entre tantos de aquella época cuando la radio estaba en la calle Treinta y tres 890.
  
Respecto a tu trabajo, ¿hace cúanto que trabajas?
A los 8 años entré a una radio (la 41) y hoy, a los 45, sigo haciendo radio. En la 41 cobré mi primer sueldo cuando andaba cerca de los 15.

¿Trabajas de lo que te gusta?
 Si, sin dudarlo.

¿Crees que la comunicación es una aspecto fundamental en la vida?
Es clave. Pero lo es tanto la comunicación como la información. La comunicación es INTERCAMBIO de información. Es decir, que a ese vínculo hay que darle contenido. Y eso es fundamental en la convivencia cotidiana.

¿Pensas que la comunicación es un arte? ¿En qué aspectos?
No sé si un arte. El arte tiene una intención estética y la comunicación no siempre lo persigue. Cuando me encuentro en la feria con un vecino y hablamos, hay comunicación, pero no necesariamente hay arte. Visto por el otro lado, cualquier manifestación artística sí tiene por objetivo comunicar algo (emociones, ideas, datos, etc). 


¿Cuál es tu opinión acerca de la difusión de la información en los medios de comunicación? ¿Existe un buen manejo?

Siempre los conceptos de "bueno" o "malo" son subjetivos porque uno necesariamente se pregunta "con respecto a qué". Creo que el manejo de la información debe ser VERAZ, HONESTO, ECUÁNIME, RESPONSABLE y TOLERANTE. Si logramos que todos quienes estamos en los medios tenemos esa actitud ya estaríamos cumplidos. Agregaría, procurar ser lo más profesional posible.

La nueva era de la tecnología, ¿crees que influye en la comunicación de la sociedad? ¿De qué manera?
Sería muy largo de analizar, pero a priori las nuevas tecnologías han sido un gran paso para facilitar la comunicación, siempre y cuando sea bien utilizada. Imaginen lo fácil que es ver hoy, por chat (msn o skipe) a un periodista que está en Sudáfrica cubriendo el mundial. Y eso es a un costo mínimo. Unos años atrás era impensable eso. Pero claro, esas dos mismas herramientas tecnológicas, no pueden ser el motivo del aislamiento de las personas.  

No hay comentarios:

Estamos rodeados de diferentes personajes. Es hora de ir descubriéndolos y conociéndolos. Con la entrevista les mostraremos diferentes pistas, ayudándolos a resolver este complicado rompecabezas.

Enviar el nombre del entrevistado al correo electrónico de la Revista:rompecabezasidae@gmail.com